“Comprendemos el animado entusiasmo de simpatizantes y militantes (…) sin embargo es de importancia vital que de conformidad con lo establecido en los acuerdos del Consejo Nacional, mantengamos el comportamiento cívico de talante democrático de este movimiento que siempre ha luchado por desterrar las prácticas antidemocráticas del pasado”, leyó Mario Delgado del comunicado firmado por los aspirante de Morena.
Por ello, el dirigente pidió a los simpatizantes de Morena a no realizar actividad alguna en favor de los perfiles que buscan la candidatura presidencial.
Entre las actividades que están prohibidas para los equipos y simpatizantes de las ‘corcholatas’ están el solicitar el apoyo para sus candidatos y hacer recorridos y asambleas informativas.
También se penalizará si se revelan datos de las encuestadoras (las ‘corcholatas’ firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a no dar información sobre esas empresas) o datos sobre el levantamiento de las encuestas.
Queda prohibido organizar brigadas o grupos de apoyo en campo o en redes sociales durante los siete días de aplicación de cuestionarios, y publicar o difundir resultados de encuestas relacionadas con las corcholatas, (como la publicada este 28 de agosto por El Financiero).
También está vedado compartir o interactuar con publicaciones en redes de terceras personas en favor o en contra de algún aspirante.