Al reiterar que tienen la fuerza para competir solos en el 2024, el dirigente estatal del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale Uranga, adelantó que hay dos hombres y una mujer del instituto político que están interesados en la candidatura a la gubernatura del estado.
En entrevista con Capital, indicó que será a finales de este año cuando den a conocer los nombres de esos posibles contendientes.
Informó que “están muy fortalecidos” y recordó que son la cuarta fuerza en el estado, al gobernar 14 ayuntamientos y cuentan con tres diputados federales.
“Tenemos claro que cuando participamos solos nos va mejor, entonces creemos que en el próximo proceso electoral lo que más nos conviene como partido es participar solos” comentó.
Presumió que en los últimos procesos electorales la tendencia es ascendente por parte del partido.
“Queremos generar nuestra identidad, seguir creciendo y ser la tercera fuerza en el estado, gobernar más ayuntamientos”, destacó.
Sentenció que las aspiraciones de los y las candidatas del partido Verde no pasan por “una coalición”, y ni los trabajos del partido “están estancados” hasta que tengan acercamientos con otras fuerzas políticas.
Natale subrayó que la decisión final que tomarán si irán o no solos, se definirá a fin de año, luego de que pasen todos los procesos internos de los demás partidos para escoger a sus candidatos.
No obstante, sostuvo que no tiene nada que ver ese desarrollo interno de las demás fuerzas políticas y con el que llevará a cabo el Verde.