Tras el asesinato del virtual candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Puebla, Edgar Arias Alba, descartó que ese municipio se haya convertido en un foco rojo para las elecciones venideras.
En entrevista con medios, señaló que el acto delictivo referido le causó sorpresa, pues el órgano comicial bajo su cargo ha trabajado en Acatzingo sin ningún contratiempo.
“Yo creo que no hay necesidad de alertar”, sostuvo.
Aseguró que las autoridades estatales están conscientes de la gravedad de lo ocurrido y recordó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió una investigación expedita y exhaustiva para esclarecer el móvil del homicidio.
En cuanto a si la junta local del INE sostendrá una mesa de seguridad con el Estado luego de lo acontecido, dijo que tienen programado un encuentro hasta el 1 de abril.
“Nosotros vamos a seguir acudiendo a esa mesa para poner a la consideración de las autoridades los problemas de seguridad que impactan los trabajos del INE en la realización de la jornada”, declaró.
A decir del funcionario, hasta ahora la única aspirante que ha solicitado medidas de protección personales es Carolina Beauregard Martínez, que busca la reelección por el distrito 12 federal vía la alianza Fuerza y Corazón por México.