A fin de que se contraten más policías, los municipios de Puebla deben destinar por lo menos un 25 por ciento de sus recursos al rubro de seguridad pública, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal abundó que el estándar idóneo para el combate a la delincuencia es del 30 por ciento.
“Los que yo les estoy solicitando es que mínimamente, de acuerdo con el tamaño de cada municipio, es el 25 por ciento, por lo menos”, apuntó.
Explicó que contar con más recursos en los municipio permitirá mejorar el salario de los uniformados, así como robustecer la vigilancia en las ciudades.
Céspedes Peregrina también mencionó que el cumplimiento de la ley comienza desde casa, es decir, las familias deben de inculcar en sus integrantes a evitar los actos que pueden incurrir en ilícitos.
Agregó que los policías deben concentrase en contener la delincuencia y no en educar a los ciudadanos.
Fue el pasado jueves cuando el gobernador de Puebla solicitó a los ediles de la región de Tehuacán y Ajalpan a que sus Leyes de Egresos destinen más del 25 por ciento de los recursos para invertir en seguridad pública.
“Hay muchas necesidades, pero ninguna tan prioritaria como la paz y la tranquilidad de las familias de los municipios”, dijo.