Ante la discusión de implementar “arañas” inmovilizadoras en los vehículos que excedan el tiempo máximo de los parquímetros en la capital poblana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó al Ayuntamiento a transparentar y socializar dicho tema.
Cabe precisar que la propuesta en cuestión apenas ha sido aprobada en comisiones, sin embargo, todavía falta que sea avalada por las y los integrantes del cabildo capitalino.
Al respecto, Céspedes Peregrina remarcó que el asunto es una competencia estricta del municipio, pero pidió que éste realice una comunicación muy amplia sobre las “arañas” inmovilizadoras.
“El llamado es al municipio que dé una explicación clara, precisa, que haya mucha transparencia, que socialice las medidas que pretende tomar”, dijo.
El mandatario poblano también mencionó que la Comuna presidida por Eduardo Rivera Pérez debe reforzar la vigilancia de los vehículos que aparcan en la calle.
Fue en días recientes cuando la subdirectora de Movilidad del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, indicó que la finalidad de implementar “arañas” inmovilizadoras es evitar que las unidades vayan al corralón.
Por su parte, el edil Eduardo Rivera Pérez señaló que la medida en cuestión se llevará a cabo con base en la capacidad de presupuesto que tenga el ayuntamiento.