La austeridad republicana en Puebla es una ficción que viaja en primera clase al Mundial y en camioneta machuchona.
Según el diario AS, los costos generales en vuelos redondos de México a Qatar pueden costar más de 100 mil pesos en la primera clase, como es el caso del diputado local del Partido del Trabajo, José Antonio López Ruiz.
El portal de Tv Azteca señala que el hospedaje en un hotel de 3 o 4 estrellas durante dos semanas, que es el tiempo en el que se disputan los tres partidos de la Selección Azteca, te saldría aproximadamente en unos $24,000 pesos.
Para los paquetes de los juegos del Tri el costo va de los 11,782 dólares (235,640 pesos con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar) hasta 16,912 dólares (338,240 pesos), dependiendo de la categoría (4*,5* y 5*Plus) y si es sencilla o doble, según el cálculo de Forbes.
El problema no es que el diputado López Ruiz vaya al Mundial o que ande en una camioneta de 3 millones de pesos, sino el discurso de austeridad que presumen. Con el que llegaron al poder y, en este caso, al Congreso.
El presidente ha repetido hasta el cansancio su opinión de los viajes: “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Juárez decía: El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de vehículos de lujo, aviones, helicópteros. Nada de viáticos para comidas en restaurantes de lujo, vinos, viajes al extranjero sin límites, asesores, también, al por mayor; bonos, hasta bonos por fatiga. Todo eso se termina. Es una etapa nueva y, que se entienda, la austeridad no es un asunto administrativo. Es un asunto de principios y se va a aplicar”.
Lo curioso es que, mientras todos los mexicanos hemos escuchado la misma cantaleta durante años, los que parecen no tener idea de lo que se trata son los diputados de la izquierda.
Éste es sólo un ejemplo más de la falsedad de la austeridad republicana y de lo bien que la Cuatroté trata a algunos de los suyos.
Justo ayer escribí: sus números no cuadran.
Para mentadas, datos, ofensas, denuncias: 221 590 5837.