Al dar a conocer a parte de los deudores alimentarios que existen en el estado de Puebla, feministas y progenitoras locales identificaron a un extrabajador del gobierno de la ciudad, que estuvo laborando tanto en el ayuntamiento presidido por la morenista Claudia Rivera Vivanco como en la más reciente gestión del panista Eduardo Rivera Pérez.
Se trata de Humberto Tarik Martínez Flores, acusado de abandonar a sus dos hijos desde hace cuatro años, además de ser señalado de cambiar de residencia para no recibir notificaciones de la demanda en su contra por pensión alimenticia.
El extrabajador de la Comuna habría tenido un cargo en la coordinación de la Sala de Regidores y fungió como asistente personal de Ángel Rivera Ortega, funcionario del PT.
Hasta donde se sabe, su puesto en el gobierno de la ciudad no era de eventual, sino correspondía a un empleado de confianza, pero renunció en diciembre del 2022.
De acuerdo con lo declarado por integrantes del Frente Nacional contra deudores alimentarios Puebla, una de las estrategias a las que recurren los hombres irresponsables de mantener a sus hijos es declararse en quiebra o desempleados con la finalidad de no cumplir con su obligación.