El secretario de Préstamos del ISSSTEP del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, Alfredo Gómez Palacios, convocó al magisterio federal a que la renovación de la dirigencia en Puebla sea antes de las vacaciones de Semana Santa.
En entrevista con Capital, comentó que si bien ya hay fecha para la plenaria, donde los líderes magisteriales actuales rendirán cuentas, la cual será el 6 de marzo, todavía no hay claridad en la candelarización para el cambio de dirigentes.
Ante los diversos maestros que han alzado la mano para buscar suceder a Jaime García Roque y los señalamientos en contra de algunos contendientes, el docente declaró que es un fervor electoral el que se vive, ya que algunas cosas no caminan como quisieran.
En ese sentido, invitó al magisterio a que cuando sea el momento, analice y escuche todas las propuestas de los posibles aspirantes y decidir en el momento que estén frente a la papeleta.
Incluso, acusó un probable desvío de recursos del SNTE 51 para algunas campañas internas. Por ello, más adelante, podría pedir que el sindicato, a nivel nacional, indague sobre el uso de las cuotas de los docentes para la promoción de algunos aspirantes.
Indicó que el candidato que logre alrededor de 12 mil o 13 mil votos, ya la tiene ganada.
Respecto a su interés por participar en la contienda, Gómez Palacios defendió que cree recuperar el sindicato y basarse en un grupo de gestión que conduzca a los trabajadores de la educación a nuevos servicios.
Uno de esos temas, dijo, sería el de la salud, por ello, aclaró que se trabajará en mayores prestaciones a los maestros con la intención de que coticen más en el ISSSSTEP, para poder respaldarlo.
Consideró que si se quieren cambiar las condiciones en el instituto se debe de abonar al bolsillo de los maestros.