En el marco de los Martes Ciudadanos, elementos de la Corporación Auxiliar de Policía y Protección Ciudadana pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina un incremento en sus sueldos, pues afirmaron que llevan siete años percibiendo los mismos ingresos, equivalentes a 234.34 pesos por cada turno de 12 horas.
Lo anterior significa que los uniformados auxiliares reciben por hora un monto aproximado de 19.50 pesos.
En entrevista, Miguel Ángel Ballesteros Díaz, integrante de la corporación, comunicó que también piden la intervención del ejecutivo estatal para ser afiliados al Issstep.
Mencionó que la clínica destinada para el cuidado médico de él y sus compañeros no les brinda una oportuna atención.
“No hay medicamento, definitivamente, no están dando buenas atenciones, los estudios médicos que nos solicitan no los paga nadie más que nosotros”, expresó.
Añadió que también tienen pendientes su segundo periodo de vacaciones correspondiente a 2022 y dijo que les solicitan laborar más horas del tiempo establecido.
Subrayó el carácter pacífico de su manifestación y remarcó su confianza en que el gobernador Céspedes Peregrina hará caso al pliego petitorio de los policías auxiliares.
“Estamos pidiendo un aumento que sea humano, consciente y considerable, para que podamos solventar nuestras necesidades”, apuntó.
Precisó que las demandas en cuestión son a nivel estatal para todas las delegaciones, es decir, para aproximadamente 4 mil elementos, incluyendo administrativos.