El panista Edmundo Tlatehui acusó que el actual Comité Directivo del blanquiazul que dirige Augusta Díaz de Rivera así como Marcos Castro de “ensuciar y manipular” el proceso de renovación para que sean los miembros del Consejo Estatal quienes eligen al próximo presidente.
El aspirante a dirigente estatal dijo que con esta trampa, el nuevo dirigente estatal podría ser alguien de parte del equipo de la actual dirigencia. Hecho que reprochó ante la estrepitosa derrota electoral.
Además de que tiene conocimiento de que los propios miembros del Comité Estatal, están visitando los diferentes municipios con una intención muy clara de imponerse en el Consejo.
“Ya muestra un vicio, muestra una tendencia, al querer salir favorecidos nuevamente para encabezar este partido; sí los resultados del 2 de junio hubieran sido favorables hoy estaría totalmente de acuerdo en estas decisiones”, comentó.
Consideró que la “actitud” es vergonzosa ante la mirada crítica de la sociedad, a quien se deben.
También dijo que, con qué cara exigen democracia si dentro del PAN se están reproduciendo prácticas antidemocráticas.
Por esa razón llamó a la libre participación de la militancia, porque deben desterrar a la manipulación, el chantaje y el engaño. Tambien dijo reconstrucción del PAN será imposible, ante ese escenario.
Y es que también condenó que fuera excluido de las actividades en el PAN con la visita del aspirante Jorge Romero Herrera.
“No fui considerado para la organización, siendo que el evento estaba aquí en mi casa, la verdad es que esto es un ejemplo de la exclusión”, concluyó.