Hay quienes de plano no aprenden la lección.
Sergio Quiroz Corona fue arrestado en 2022 por el delito de despojo y salió libre después de que consiguiera un cambio de medida cautelar.
Diez meses estuvo preso en San Pedro Cholula.
También se le investigó por el presunto desvío de 42 millones de pesos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, durante el trienio de Leoncio Paisano.
Hace 3 años, la periodista Elvia Cruz expuso cómo Quiroz Corona cobraba moches a nombre del ex presidente para obtener contratos.
Toda una fichita.
Pues resulta que este personaje regresó a las andadas durante la administración de Sergio Salomón, exigiendo dinero para poder destrabar embargos y trámites en la Secretaría de Finanzas a nombre de José Antonio López Malo, cuando éste fue asesor financiero del Gobierno del Estado.
El modus operandi que usó en Diciembre de 2023 fue el mismo que cuando en su época regidor: dinero en efectivo para —según él— entregarlo a López Malo y así avanzar en los trámites que necesitaban los interesados.
Lo que no sabe Sergio Quiroz es que lo grabaron recibiendo el cachete.
Sin recibo.
Con un compromiso que no cumplió.
Y también hay chats de WhatsApp.
Un día, como hacen la mayoría de los funcionarios que no van a poder cumplir con los acuerdos, dejó de contestar el teléfono a los hoy afectados.
Mañana la primera grabación.
***
Para dudas, mentadas, denuncias y ofensas: 2221.60.17.54