El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Sorcia Ramírez, confirmó que la prefecta del internado “Julian Hinojosa”, localizado en Xonaca, fue otra de las personas destituidas por la dependencia con motivo del intento de violación que padeció un menor de edad y estudiante de ese plantel.
En entrevista, señaló que, además del director, también se dio de baja al supervisor de la zona por no estar atento a sus funciones.
En el caso de la prefecta, explicó que era la encargada de la disciplina del internado; subrayó que en las primeras averiguaciones se pudo constatar que no había control en el plantel.
“Por no estar al tanto, estamos hablando que es un internado, entonces, es un servicio de 24 horas”, declaró.
A decir del funcionario, el internado “Julián Hinojosa” está conformado por 210 menores de edad, algunos de los cuales son residentes de tiempo completo.
Explicó que, en este momento, gente del sector se está haciendo cargo de la supervisión en el instituto referido.
En otro tema, Sorcia Ramírez comunicó que podrían haber más cambios en la Secretaría de Educación, debido a que relevarían aquellos trabajadores que no están cumpliendo con sus encargos o funciones.
Acerca del número de enroques que ha habido en la dependencia tras su llegada, indicó que básicamente el director general de escuelas secundarias y todas las áreas directivas de la Subsecretaría de educación superior.