Haber nombrado a Julio Miguel Huerta Gómez como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla es un signo de que Sergio Salomón Céspedes le dará continuidad al proyecto del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Así lo refirió el académico de la Universidad Iberoamericana, Roberto Alonso Muñoz, quien en entrevista para Capital mencionó que el nuevo funcionario será clave para el proceso electoral del 2024.
A decir del catedrático, Huerta Gómez ha sido uno de los principales operadores políticos del barbosismo.
Abundó que su designación deja ver la cercanía del gobernador sustituto (Céspedes Peregrina) con el grupo compacto del extitular del ejecutivo estatal fallecido el pasado 13 de diciembre.
Por otra parte, señaló que Huerta Gómez también podría ser una señal del apoyo que se le dará a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en los próximos comicios.
Hasta donde se sabe, el ahora titular de Gobernación buscó en 2018 la diputación local por el distrito 26, con cabecera en Ajalpan.
Posteriormente, se desempeñó como director general de Gobierno en la administración de Barbosa Huerta y, hace algunos meses, se le señaló como uno de los responsables de edificar una estatua en honor al exmandatario emanado de la coalición Juntos Hacemos Historia.