Con la finalidad de escuchar el sentir de la ciudadanía y de su militancia, el partido Morena llevó a cabo su primera consulta sobre el proyecto que definirá las líneas de acción de la “corcholata” que obtenga la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación.
En el caso de Puebla, se instalaron mesas de participación en 12 municipios: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Ajalpan, la capital, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán y Tehuacán.
Cada una de las demarcaciones en cuestión tuvo la presencia de políticos obradoristas en activo, así como de consejeros estatales y nacionales.
Por ejemplo, en el Zócalo capitalino participó la expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, y el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, quien propuso una reforma profunda al Poder Judicial con el propósito de acabar con la impunidad.
En tanto, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcicrespo, encabezó la mesa de trabajo instalada en Tehuacán, subrayando que el ejercicio de este domingo es inédito en el país.
La política poblana también recordó que se pusieron a consulta cuatro temas, entre ellos, combate a la corrupción y seguridad, paz y justicia.
Es oportuno agregar que la asamblea efectuada en el Zócalo capitalino se distinguió por su baja afluencia, ya que hubo sillas vacías y poco ánimo entre los asistentes.
Por un momento, la llegada del senador Alejandro Armenta Mier robó reflectores, mientras que el regidor Leobardo Rodríguez Juárez se retiró antes del final de la jornada.
Será el 28 de agosto cuando se revele el primer borrador de las tres consultas programadas por Morena, mismo que será presentado al ganador o ganadora del proceso interno de la Coordinación de la Defensa de la Transformación.