Durante la manifestación realizada este domingo contra la inseguridad en Izúcar de Matamoros, ciudadanas y ciudadanos exigieron la renuncia de la alcaldesa Irene Olea Torres, emanada del partido Morena.
Así, algunos de los participantes mostraron consignas tales como “Presidenta, si no puedes renuncia”, “Exigimos justicia y paz para los Izucarenses” e “Irene ratera, te queremos fuera”.
También algunas personas pidieron el apoyo de vecinos para dar con el paradero de René Dumit Varela, mecánico desparecido el pasado 19 de junio en el barrio de San Bernardino, donde fue visto por última vez saliendo de la casa de su hermana.
“¡Irene, ya basta, escucha nuestra marcha!” y “¡Señor, señora, no sea indiferente, nos matan y nos roban a gente inocente!”, fueron otras de las consignas expresadas en el recorrido que tuvo lugar del Centro Integral de Servicios (CIS) a Casa Colorada, ubicada en el Centro de Izúcar de Matamoros.
Es oportuno recordar que las críticas negativas en contra de Olea Torres se acentuaron en semanas recientes con motivo de los ataques armados perpetrados en el municipio bajo su cargo.
Además, regidores de su misma fuerza partidista han manifestado que, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), ha habido un incremento en diversos ilícitos durante el primer semestre de este año.