Por la mañana de este martes, agrupaciones feministas y familiares de la niña Luna Sofía, víctima de abuso sexual, cerraron vialidades a la altura del Periférico Ecológico para lograr la destitución del juez Julio Vargas, encargado del caso de la menor, que otorgó la custodia a su presunto agresor.
“No me voy a mover de aquí, hasta que mi hija esté puesta en un lugar seguro“, dijo Rocio Macías Salas, madre de Luna Sofía.
En entrevista con representantes de la prensa, la progenitora relató que el pasado 9 de febrero le quitaron a su hija por la orden del juez aludido en líneas anteriores.
Exigió que la mejor de edad sea llevada al sistema estatal DIF en lo que concluye el proceso legal por su custodia y pidió que sea atendida por especialistas, no así por sicólogos del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).
Ello, explicó, porque estarían coludidos con el progenitor; en este sentido, Macías Salas exhibió una serie de fotografías del vehículo del acusado entrando y saliendo sin problema alguno del Cecofam.
Por otro lado, señaló que Luna Sofía ya no es llevada a la escuela, a pesar de que tiene cubierta todas sus colegiaturas hasta el final de ciclo escolar en turno.
La progenitora fue respaldada por integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios, quienes subrayaron que el juez Julio Vargas tiene acusaciones de irregularidades por otros casos.