Diputados de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que el extitular de Salud, José Antonio Martínez “El Doc”, llega tarde al proceso de selección de candidatos rumbo al 2024.
Esto después de que el ahora exfuncionario estatal, se destapó y confirmó que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla.
“Un gran médico, siempre tendrá mis respetos, un hombre muy educado, pero hasta ahí tendré mi opinión”, afirmó.
Por una parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que Martínez tiene todo su respeto y admiración como médico, pero como político “no lo conozco”.
El político afirmó que “El Doc” no ha tenido ningún cargo en el servicio público, como presidente municipal, ni nunca ha ido a una contienda electoral, ni a ganar en la calle.
Además, el priísta advirtió que el estar en Morena, pues “nunca tendrá mi mejor comentario”.
Por su parte, el diputado de Morena, Roberto Solís, afirmó que José Antonio Martínez, indicó que todas las personas tienen derecho a participar, pero dijo que está en desventaja.
“En el sentido de que ya falta muy poco para las definiciones”, indicó.
Explicó que el estado es muy complejo, con 217 municipios, por lo que lleva tiempo que una persona se meta en el territorio.
“Creo que él tiene unas aspiraciones legítimas, pero considero que no le va a alcanzar el tiempo para tener el apoyo de los ciudadanos”, manifestó.
El legislador destacó que el exfuncionario es un gran doctor, pero, “si en un evento la gente no te vuelve a ver difícilmente van a recordar tu nombre, es lo complejo que yo veo”, sentenció.