La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, dijo que, si el Congreso del estado no es la instancia correspondiente para acusar al diputado Roberto Solís de violencia política de género, será el mismo Poder Legislativo quien le notifique al respecto.
En entrevista, indicó que al momento no ha recibido respuesta alguna sobre el recurso que emitió al Congreso para llamar la atención al diputado local por, supuestamente, ejercer violencia política en razón de género contra ella.
En ese sentido, la alcaldesa defendió que “una imagen habla más que mil palabras”, luego de que Solís señaló que nunca se golpeó a la mujer policía el pasado 21 de julio.
“Es delicado que derivado de esta situación, si fue o no una persona pública que estuvo detrás de este hecho, es inadmisible del compañero, porque estamos hablando de una mujer policía, y las mujeres en Huejotzingo las protegemos”, comentó,
Por lo tanto, calificó como “delicado y quisquilloso” el tema.
Lamentó que teniendo al diputado Roberto Solís, como presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, se preste a ese tipo de cosas.