La presidenta electa, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla abordaron en su primera mesa de trabajo los proyectos que trabajarán en su sexenio.
Los proyectos estratégicos del 2024-2030 que se plantearon para Puebla fueron el circuito carretero de la mixteca, el tren de conexión Ciudad de México-Puebla-Veracruz, la ampliación de la autopista a la altura de la caseta de Amozoc.
En la reunión en la Ciudad de México también se propuso el proyecto hídrico, y el desarrollo del valle de la tecnología y la sostenibilidad.
Las propuestas son parte de los compromisos que se propusieron a los ciudadanos durante su campaña para mejorar la movilidad y sostenibilidad de la entidad.
“Nuestro compromiso es consolidar el segundo piso de la cuarta transformación en Puebla, alineando nuestras acciones a los proyectos del plan nacional de la doctora Claudia Sheinbaum”, destacó Armenta.
Por su parte, Claudia Sheinbaum compartió que durante las reuniones con gobernadores también se han abordado otros temas, y expuesto cuestiones como las inversiones que llegarán próximamente a cada estado.
“Entonces hablamos de proyectos, nuevamente de agua, al que le estamos dando una prioridad; y por otro lado, proyectos de movilidad. Principalmente proyectos carreteros, ferrocarriles, e incluso también proyectos de movilidad interna”, señaló.
En esta reunión estuvieron presentes los gobernadores y gobernadores electos de la región centro del país, incluyendo a Delfina Gómez (Estado de México), Sergio Salomón (Puebla), Julio Menchaca (Hidalgo), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Margarita González Saravia (Morelos), Alejandro Armenta (Puebla), y Clara Brugada (próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México).
En los acuerdos establecieron que continuarán trabajando en un ejercicio plural para definir y desarrollar los proyectos prioritarios en sus respectivos gobiernos bajo los principios de un gobierno humanista.