El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó a su equipo de trabajo a garantizar la entrega de los nuevos libros de textos gratuitos editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y subrayó su respaldo a las y los docentes.
Mediante sus redes sociales, el gobernador de Puebla sostuvo que será un aliado de la formación académica de las niñas y los niños.
“Les informo que he girado instrucciones precisas a mi gabinete, para que en todo el estado se lleve a cabo la entrega de libros de texto, uniformes y útiles escolares, sin contratiempos y sin distingos, porque esto es lo que hace un gobierno presente”, apuntó.
Céspedes Peregrina estimó que, en alrededor de 75 días, podría concluirse la distribución de los materiales referidos, que algunas agrupaciones conservadoras han calificado como propaganda comunista.
En ese sentido, el mandatario mencionó que se ha promovido una campaña de desprestigio contra los nuevos libros de texto gratuito con el propósito de llevar la conversación a un terreno meramente ideológico.
“Mientras un bloque opositor habla de adoctrinamiento, expertos en materia educativa hablan de la Nueva escuela mexicana; un modelo donde los contenidos responden a las exigencias actuales y futuras de la educación a nivel mundial”, opinó.
Subrayó que su gobierno es aliado del personal docente, con quien mantiene un constante diálogo, y dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación apuesta por temas de vanguardia tales como el civismo, la salud mental, el humanismo y el trabajo en comunidad.
Hasta donde se sabe, cuatro estados del país se han negado a la distribución de los nuevos textos gratuitos de la SEP: Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.