El Congreso del estado recibió la iniciativa de reforma de ley que envió el gobierno del estado, para regular el horario, venta y suministro de bebidas alcohólicas en bares, antros y cantinas en Puebla.
En ella se contempla que el cierre máximo de estos establecimientos sea a las 2:30 de la mañana y los mismos lugares refuercen su seguridad.
Dicha propuesta se generó toda vez que se han presentado casos donde son agredidos los jóvenes que asisten a este tipo de lugares o se desarrollan peleas entre ellos mismos.
Ante ello, la iniciativa enviada al Poder Legislativo se creó con los análisis y propuestas de empresarios y autoridades municipales.
Se pretende reformar la Ley para la venta y suministros de bebidas alcohólicas del estado de Puebla, la Ley de seguridad privada y el Código Penal del Estado.
Al respecto, el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que la intención es hacer conciencia de que a mayor tarde, a mayores horas de la noche, personas en las calles pueden temer más problemas.
Dijo que el horario de tope de operaciones de 2:30 de la mañana, es un tiempo que está consensado con las cámaras empresariales.
“También entendemos que la industria restaurantera es una generadora de empleos y de ingresos; tampoco queremos perjudicar, solo conciencia de que no sean tan tarde que cierren estos lugares”, comentó el funcionario estatal.