El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, negó que en 2024 se vean afectadas las actividades de la dependencia debido al recorte que tendrá el presupuesto de ese año.
“Está todo programado, estamos obviamente en un ajuste, esto no es común”, manifestó.
Tras encabezar el anuncio del tradicional concierto de gala Sinfonía Vapor, el servidor público estatal expresó que la disminución de recursos obedece a “una cuestión administrativa”, así como a que se avecinan tiempos electorales.
Sostuvo que no se trata de una cuestión definitiva, pues recordó que pueden pedirse ampliaciones presupuestales conforme avance el año.
Por otro lado, Glockner Corte descartó que se recorte dinero o recursos públicos para la contratación de artistas independientes.
Adelantó que, en campañas electorales, la Secretaría de Cultura no difundirá ninguna actividad durante dos meses, esto debido a la normativa establecida por el INE.
El funcionario reiteró que se cumplirán todas las metas y programas de la dependencia.
En cuanto a la recta final del año en curso, aseguró que no quedarán adeudos respecto a ningún proveedor de la Secretaría de Cultura.
Es oportuno recordar que, de tener 220 millones 251 mil 139 pesos en 2023, el monto de la dependencia en 2024 pasaría a 195 millones 479 mil 786 pesos, lo que representa una disminución del 11.2 por ciento, es decir, de 24 millones de pesos.