La secretaria de Medio Ambiente del estado de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, comunicó que la construcción de la nueva sede del Congreso local solo implicará el derrumbe de 28 árboles, principalmente eucaliptos.
Luego de participar en la colocación de la primera piedra del próximo inmueble que albergará al Legislativo poblano, aseguró que se tratará de preservar la mayor cantidad de áreas verdes del lugar.
Abundó que, para compensar los árboles a remover, se plantarán 2 mil 90 nuevas especies, además de que esperan la donación de otra cantidad similar.
Manrique Guevara también informó que, de los 25 mil metros cuadrados que tendrá el espacio, 11 mil corresponderán a áreas verdes, mientras que se respetará el salvamento perimetral.
Indicó que, con base en un diagnóstico de la dependencia bajo su cargo, nueve de los 28 árboles próximos a ser cortados ya están enfermos.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que la nueva sede del Congreso de Puebla tendrá una sala de prensa con un área similar a la zona en donde se ubica el jurídico del Legislativo.
En cuanto al uso que se le dará al recinto ubicado en la calle 5 Poniente del Centro Histórico, mencionó que será una sede alternativa para eventos especiales.
No obstante, dijo que lo anterior dependerá de lo que decidan los diputados locales, es decir, tiene que ser puesto a discusión y votación.
Previamente, el titular del ejecutivo estatal expresó que una de las razones principales para construir un nuevo Congreso es el deterioro que tienen ciertas zonas del inmueble localizado en el primer cuadro de la ciudad.
Sostuvo que se debe dignificar el espacio de trabajo de los representantes de la sociedad, pues ahí se toman las decisiones más importantes para el estado.