“La oposición queda en pañales; hoy deberían de estar pensando muy en serio, ¿qué hicimos mal, qué es lo que nos hace falta para que la población verdaderamente se sienta que yo realmente la represento?”, opinó el panista Luis Ernesto Derbez Bautista, tras la derrota de Xóchitl Gálvez.
En entrevista, tras la ceremonia de graduación número 80 de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), explicó que los líderes del PRI, Alejandro Morena, del PAN, Marko Cortés, del PRD, Jesús Zambrano, entre otros actores, deberían de pensar si hay un cambio serio en México.
Lamentó que ahora no ve en la oposición cuestionarse qué cosas hicieron mal para tener esos resultados.
“En cambio, lo que veo es tratando de echar la culpa a alguien más y no aún entender qué está pasando en el país”, comentó.
Respecto a que Morena tendrá la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, Derbez Bautista indicó que los contrapesos deberían de existir, también, desde la organización civil.
“Tenemos que tomar nuestra responsabilidad, participar con preocupación en que no debe de haber desigualdad en el país, cómo se pueden hacer, de qué manera se puede participar socialmente”, comentó.
Sostuvo que la sociedad civil es el papel más importante, el cual es el de contrapeso.