Nuevamente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que no existen focos rojos en la entidad luego del episodio de inseguridad que padeció el abanderado panista al máximo cargo público del estado, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, pidió a las y los aspirantes tener cuidado con las expresiones o declaraciones que vierten de forma pública con el propósito de no encender ninguna alarma de cara a las elecciones del 2 de junio.
“No, yo no lo veo así (que haya focos rojos) y es importante que se mantenga esto con mucha objetividad, con mucha frialdad, que no se calienten de más, hay que ser muy responsables con los señalamientos”, manifestó.
Afirmó que, como titular del ejecutivo estatal, es respetuoso de todas las expresiones que se hacen en torno al tema, pero solicitó llenar un registro de las acciones que se ejecutan en materia de seguridad.
Por lo que respecta al llamado hecho por Rivera Pérez para que el estado asuma su papel de garantizar la tranquilidad en la actual contienda, Céspedes Peregrina respondió que “se le olvidó mencionar al municipio”.
El pasado sábado, el ejecutivo estatal poblano indicó que tuvo comunicación directa con el exalcalde de Puebla para manifestarle su apoyo y prometerle que se esclarecerá lo sucedido.