El estado de Puebla se sumó a la digitalización con el programa de impulso a las empresas, denominado “DiDigitalízate”.
El proyecto consiste en, además de proporcionar a los restauranteros del estado las competencias digitales necesarias para optimizar sus operaciones, también les permitirá ofrecer una experiencia superior a sus clientes, mejorando su competitividad y asegurando su relevancia en el mercado.
En entrevista con Capital, Tomás Jaramillo, director de Desarrollo de Negocio para DiDi Food en Hispanoamérica, informó que el proyecto comenzó en Sinaloa y ahora Puebla, para posteriormente lanzarse en 6 estados más.
Por lo tanto, se implantará también en Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Sonora y Quintana Roo.
Añadió que a Puebla es un estado que, desde la primera mitad del 2024, DiDi Food viene creciendo a un ritmo cercano al 50 por ciento.
“Es un estado que ha apalancado el crecimiento nacional, tenemos buena relación con los organismos locales, es un estado fundamental por eso priorízanos a Puebla como segundo participante de DiDigitalízate”, manifestó.
La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla, DiDi Food, CANIRAC Puebla, COPARMEX Puebla, NAFIN y la Universidad Anáhuac México, tiene como objetivo principal capacitar a los restauranteros en competencias digitales y mejorar su desempeño en un mercado cada vez más exigente.
Las MIPYMES representan aproximadamente el 99% de las unidades económicas del estado de Puebla, generando alrededor del 72% del empleo local.
¿Qué es “DiDigitalízate”?
“DiDigitalízate” es un programa gratuito dirigido a los restaurantes poblanos, que durante cinco semanas ofrecerá una serie de módulos diseñados para fortalecer diferentes áreas del negocio:
• Módulo 1: Desarrollo de modelos de negocio sostenibles – Impartido por la Universidad Anáhuac México.
• Módulo 2: Liderazgo humanista en el ámbito empresarial – Impartido por COPARMEX.
• Módulo 3: Programas estatales para PYMES y mejores prácticas – Impartido por NAFIN y el Gobierno de Puebla.
• Módulo 4: Ventas estratégicas en la hospitalidad – Impartido por CANIRAC.
• Módulo 5: Competencias digitales y análisis del comportamiento del usuario – Impartido por DiDi Food.
Al finalizar el programa, los participantes tendrán acceso a un curso de financiamiento impartido por NAFIN y recibirán un diagnóstico empresarial que identificará áreas de oportunidad, con la posibilidad de acceder a capacitaciones adicionales gratuitas.
Requisitos para participar
DiDigitalízate está abierto a todos los restauranteros del estado de Puebla que estén formalmente constituidos. La participación es completamente gratuita, brindando a los emprendedores una oportunidad única para mejorar su competitividad y adaptarse a las exigencias del mercado digital.