Bajo el argumento de que la transformación de la vida pública del país está en curso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respaldó la petición de revocar la suspensión del Plan B de la reforma electoral.
Mediante sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal compartió el comunicado firmado por 21 de sus homólogos emanados de la coalición Juntos Hacemos Historia, así como por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Dicho comunicado señala que es inconstitucional la controversia admitida por un solo ministro de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, debido a que la Carta Magna establece que ese tipo de recursos no son viables en materia electoral.
También indica que el Plan B tiene como finalidad reducir el excesivo costo de los procesos comiciales, lo que implica adelgazar el aparto burocrático y la ostentosa carga presupuestal del INE.
A decir de los políticos emanados de la Cuarta Transformación, la controversia contra la reforma electoral pretende preservar los intereses de las oligarquías.
Fue a finales de marzo pasado cuando se detuvo el Plan B propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien inmediatamente criticó la determinación en cuestión.