Luego de la entrada en vigor del ‘Plan B’ de la reforma electoral, y con ella, tras casi 15 años de estar en el cargo, Edmundo Jacobo Molina dejó de ser el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) y del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), el presidente consejero Lorenzo Córdova dijo que ya presentaron un impugnación ante el Tribunal Electoral.
Córdova indicó que ese recurso servirá para que Jacobo Molina y el orden constitucional estén de regreso en el país.
“El Instituto ya ha interpuesto un recurso ante el TEPJF para restablecer el orden constitucional e impedir que una mayoría tiránica, sin seguir los causes institucionales previstos para ello que son precisamente le juicio político, haya cesado a quien es nuestro secretario ejecutivo” .
“En breve estoy seguro que el Edmundo Jacobo volverá a ocupar el lugar que le corresponde en la mesa del Consejo por haber sido designado por el órgano constitucionalmente para ello, que es el propio Consejo General” .
PRI también presenta impugnación contra ‘Plan B’
Durante la firma de convenio de colaboración entre el INE y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la utilización de la aplicación de afiliación de militantes, Córdova dijo que con la publicación de la disposición el Diario Oficial de la Federación (DOF) se materializa el “peor retroceso electoral”.
En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que las impugnaciones de su partido, junto con la del órgano electoral, contra el ‘Plan B’ harán que se declare inconstitucional las reformas implementadas.
“Hoy que el PRI como lo ha hecho el INE impugnó la reforma ante el Poder Judicial, confiamos en que se determine su inconstitucionalidad, que revierta este atentado contra nuestra democracia y nuestras instituciones. En tanto eso sucede, el PRI refrenda su más amplio respaldo al INE y al TEPJF”.
Continúa leyendo en aristeguinoticias.com