María Elena Ríos, saxofonista y víctima de violencia ácida, acusó a los legisladores poblanos Néstor Camarillo Medina, del PRI, y Nora Merino Escamilla, del PT, de quererla callar en el pleno del Congreso del Estado tras la aprobación de la Ley Malena.
La activista compartió un video en sus redes sociales en el que evidencia la interrupción de los políticos mencionados, siendo el presidente de la Mesa Directiva el que alega que los invitados no pueden hablar durante la sesión.
Señaló que Camarillo Medina ejerció violencia en su contra, repitiendo las mismas actitudes de su agresor, el también priísta Juan Antonio Vera Carrizal.
Agregó que el equipo de comunicación del diputado la contactó posteriormente para justificar su comportamiento y ofrecerle una disculpa personal.
En cuanto a Merino Escamilla, indicó que la petista fue quien instruyó a su homólogo tricolor a no dejarla hablar en el pleno del Congreso.
Derivado de lo anterior, la acusó de no ser sorora y solo hacerse publicidad, a pesar de que preside la Comisión de Igualdad y constantemente presume su apoyo en favor del sector femenino.
Cabe recordar que la Ley Malena considera como intento de feminicidio los ataques con ácido en contra de las mujeres.
Con penas de 25 a 40 años para los agresores, ahora forma parte de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.