Tras el acuerdo de paridad aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que las distintas fuerzas partidistas del país postulen, por lo menos, a cinco mujeres en las nueve demarcaciones en las que se renovará jefe del ejecutivo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que el Frente Amplio tendrá candidatos varones en la Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Veracruz.
La propuesta en cuestión todavía falta de ser aprobada por las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul, pero es una iniciativa que ya fue presentada por el político de derecha.
Lo anterior fue confirmado por Jesús Zaldívar, dirigente del PAN en el municipio de Puebla, quien aseguró que están preparados para trabajar de manera conjunta y alcanzar todas sus metas.
De confirmarse la propuesta de Cortés Mendoza, el principal perfil favorecido en el estado sería el alcalde Eduardo Rivera Pérez, que, hoy en día, es ubicado como el candidato más competitivo de la oposición.
.
Falta esperar si la candidata nacional del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, avala la propuesta del líder nacional del PAN, pues en el caso de Puebla, ella ha pedido que también se mida a la senadora Nadia Navarro.
Será en la próxima sesión de la Comisión Permanente albiazul cuando se oficialice o no el planteamiento de Cortés Mendoza.