La Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) dio a conocer que este próximo lunes 2 de octubre el clima en México se verá afectado por el frente frío número 4, el cual se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con una línea seca.
Será justamente por los eventos antes mencionados, que la Conagua prevé que lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las entidades del noroeste y noreste de nuestro país, así como lluvias puntuales y rachas de viento con posible formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila.
⛈️ Para las próximas horas de pronostican #Lluvias puntuales intensas en #Chiapas y #Tabasco, y muy fuertes en #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Guerrero, #Oaxaca y #Veracruz.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 1, 2023
Consulta el #Pronóstico a 96 horas en el link ⬇️https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/jN2HnsnqRO
Por otro lado la Conagua mencionó que la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el sur de las costas de Michoacán y Colima dejando lluvias fuertes en los estados del occidente y sur del país, pronosticando lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán.
Por último, se detalló que se prevén lluvias fuertes en estados como Veracruz, Puebla, Tabasco y Campeche generadas por canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país.
De igual forma se prevén lluvias en el noreste, centro y oriente del territorio nacional.