A pesar de que a principios de este año colectivos feministas solicitaron la declaratoria de una segunda Alerta de Género en Puebla debido al incremento de las desapariciones de niñas y mujeres, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, dijo que actualmente no es necesario ello.
“Se está analizando, en este momento no es todavía necesaria, no la descartamos, pero en este momento está vigente la primera alerta”, señaló.
López Hernández aseguró en entrevista con medios locales que la Federación está trabajando constantemente con el gobierno de Puebla para combatir la violencia de género en el estado.
Reconoció no tener conocimiento sobre la denominada Ley Monzón, que propone quitarle la patria potestad a los padres feminicidas.
En cuanto a la Ley ácida, manifestó que aumentar la tipicidad en el país coadyuva a prevenir los distintos delitos relacionados con la violencia de género.
En otro orden de ideas, el secretario federal de Gobernación evitó ahondar en temas políticos, por ejemplo, la designación de candidaturas en el partido Morena.
“Vine a un evento de seguridad pública y prefiero no opinar sobre asuntos políticos”, declaró.
No obstante, López Hernández previó piso parejo en el estado subrayando la imparcialidad del titular del ejecutivo estatal.
Acerca de los espectaculares con la imagen del diputado federal Ignacio Mier Velazco, se limitó a mencionar que hay que ser cuidadosos con la promoción personalizada debido a que el INE está vigilando a cabalidad lo que se difunde.
Finalmente, se pronunció sobre la empresa Tesla, remarcando que Puebla reúne las condiciones oportunas para que lleguen otras inversiones importantes, por ejemplo, “el gran aeropuerto de carga del centro del país” anunciado por el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta.