El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a los seis aspirantes presidenciales de su movimiento a no aprovechar con actos de “politiquería” ni “porras”, el evento del 1 de julio próximo en el Zócalo capitalino al que convocó para festejar los 5 años de su triunfo en las elecciones de 2018.
El mandatario lanzó el llamado a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, pero también a sus simpatizantes que planean asistir al “AMLO-fest”, programado a las 17:00 horas.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van a asistir el sábado 1, al Zócalo, el sábado 1 de julio, para celebrar, para festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento para emprender la transformación de México, que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación que ni vayan a aplaudir a sus favoritos ni a faltarle el respeto a nadie… Esto es conmemorar el triunfo de la transformación de México, que es la historia de nuestro país”, dijo.
López Obrador también comentó que están invitados los seis aspirantes a ser el coordinador de defensa de la 4T, pero aclaró que no podrán acompañarlo en el templete sino sólo como ciudadanos.
“Están invitados todos, nada más que cero politiquería, todos como ciudadanos, nada más que no van a estar, desde luego, en el templete, ahí nada más el gabinete, pero si quieren ir como ciudadanos, adelante”, destacó.
De igual forma, se dirigió a sus simpatizantes y militantes de la transformación, a quienes calificó de “muy responsables”.
López Obrador enfatizó que celebrarán que su gobierno está llevando en México “una transformación profunda” que está arrancando de raíz la corrupción en el país y y cumpliendo compromisos.
“Lo más importante de todo, hay paz con justicia y hay tranquilidad social en nuestro país, hay estabilidad política y hay gobernabilidad, y la gente lo percibe, está contenta, hay alegría”, enfatizó.
“Soy dirigente del proceso de transformación”
El presidente señaló que en septiembre entregará la estafeta a quién gane el proceso de Morena para elegir a quién encabece la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT).
“Pero soy al mismo tiempo, sin que yo abandone mis funciones como gobernante, dirigente del proceso de transformación”.
Asimismo, indicó que lo que resta de su gobierno lo dedicará a terminar obras. En la conferencia de prensa matutina, dijo que es normal que a un año de la elección presidencial “se eleve la temperatura y haya nerviosismo”, que haya acusaciones, aunque no cree que hayas problemas.
Señaló que en el bloque conservador, aunque lo anunciaron hace más de un mes, están por presentar sus reglas para elegir a sus representantes.
“Ellos abiertamente hablan de elegir a candidato… En el caso de Morena es la elección de quién será el coordinador de la defensa de la transformación que se ha iniciado a quien le voy a entregar la estafeta”.
Sin embargo, insistió que en el bloque conservador ya se habla de elegir al candidato presidencial rumbo al 2024.
“Y se han venido demorando porque parece que no se ponen de acuerdo, yo les dije que si deciden hacerlo por encuesta y copiarnos no les vamos a cobrar derechos de autor, se les concede la licencia, pero andan en eso”, apuntó.
Con información de heraldodemexico.com.mx