La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró acordar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, que sus procesos rezagados salgan ya liberados.
El organismo, que preside José Luis González Morales, informó que la dirigencia se reunió con la responsable de la política educativa en la entidad, Isabel Merlo Talavera, para “destrabar” dichos temas.
Entre ellos, es que los docentes y administrativos que contaban con dificultades y rezagados de promoción vertical se culminen respetando los resultados de cada Comisión Dictaminadora de las Instituciones Formadoras de Docentes.
Al respecto, el SNTE 23 destacó que con eso se buscó privilegiar el respeto y el diálogo entre las instituciones, siendo garante de la defensa y resguardo de los derechos y beneficios laborales, económicos y prestacionales de las y los agremiados.
“Gestión que privilegia el diálogo entre las instituciones, siempre garantizan el derecho, provee de beneficios y abate rezagos”, destacó la organización sindical.