Integrantes del Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla realizaron una protesta en la sede del PRI municipal, localizada en la calle 5 Poniente del Centro Histórico, con la finalidad de exigir la remoción de Sebastián Hernández Orozco, aún líder del instituto tricolor en la capital poblana.
Ello a unos días de que Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal de la fuerza partidista aludida, dijo que los estatutos o reglamentos internos no le permiten remover al acusado.
De acuerdo con el Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla, Hernández Orozco enfrenta una demanda de pensión alimenticia, así como una denuncia por violencia familiar en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sheridan Mata Balderas, vocera de la agrupación, indicó que el PRI debe ser congruente con sus estatutos, pues en su artículo 255 permite la suspensión temporal de militantes con cargos públicos con motivo de un proceso penal en su contra.
Por su parte, Raquel España, expareja y presunta víctima del líder municipal del instituto tricolor, dijo que el PRI se ostenta como defensor de los derechos humanos y las mujeres.
En ese sentido, lo convocó a separar de su cargo a Hernández Orozco con el propósito de evitar que más integrantes del sector femenino sean violentadas por él.
La manifestación del Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla duró apenas unos minutos debido a que una comitiva fue recibida por la secretaria general municipal del tricolor, María del Rocío Toxqui Oropeza, quien prometió darle respuesta inmediata a las exigencias de las activistas.