A menos de cuatro meses de haber sido removida de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil anunció que se retira del servicio público.
Mediante sus redes sociales, la experiodista señaló que cierra un ciclo de casi 15 años en ese ámbito y dio las gracias al actual titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Acerca de los motivos de su retiro, solo mencionó que “En la vida hay que saber retirarse de donde no se pertenece” y aseguró que siempre dio lo mejor de ella misma.
El anuncio de Vélez Macuil se suscita en el marco de, por lo menos, dos quejas en su contra en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla por obstruir el ejercicio y cobertura periodística de algunos medios de comunicación.
Asimismo, a inicios de mayo pasado había arrancado la producción de “Punto de quiebre”, programa trasmitido en el canal oficial del gobierno del estado, que apenas tuvo cinco o seis emisiones.
Trasciende que Vélez Macuil también tiene en puerta una denuncia por violencia digital ya que, en el barbosismo, se le acusó de atacar con bots a activistas y comunicadores.