Al insistir en su petición de que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, renuncie a una de sus encomiendas actuales, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Rafael Micalco Méndez, señaló que el funcionario en cuestión se ha convertido en un elemento incómodo para el gabinete estatal.
“Ya lo dije ayer, yo respeto mucho el proceso interno de los partidos, de lo que opinamos nosotros es del comportamiento de los funcionarios públicos; sí considero que el secretario de Gobernación tiene que decidir qué responsabilidad va a llevar, tiene que renunciar a dos de las tres responsabilidades que tiene hoy y sí considero que se va a volver, sino es que ya se volvió en la piedra en el zapato del gobernador”, expresó.
Micalco Méndez también manifestó que Huerta Gómez ha cometido distintos errores en la administración estatal, aunque no dio mayores detalles al respecto.
Es oportuno recordar que, en su momento, el panista reclamó la ausencia del funcionario en la contingencia provocada por la actividad del volcán Popocatépetl.
Hasta ahora, el secretario de Gobernación no ha renunciado a la coordinación estatal de campaña de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Acerca de sus aspiraciones políticas, el simpatizante del partido Morena ha reiterado en diversas ocasiones que esperará la convocatoria del Comité Ejecutivo Estatal, así como la determinación del INE en cuanto al género.