El decreto que se plantea desde el gobierno de Puebla para evitar la pinta de inmuebles públicos, debe contemplar sanciones para quienes sean beneficiarios de dicha publicidad, señalaron diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).
Esto después de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que emitirá un decreto para regular la pinta de bardas con propaganda política en territorio poblano.
Al respecto, la legisladora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que ojalá las penas no sean solo contra quien resulte responsable, sino que también, contra el beneficiario de esas pintas.
“Si queremos actuar en serio, podría ser un área de oportunidad de incluir en la sanción a quien sea el beneficiario de esas pintas”, afirmó.
Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo, Rafael Micalco Méndez, consideró que dicho decreto llega meses ya tarde porque ya hay muchos lugares que están pintados con nombres políticos.
Además, consideró que no hace falta una legislación de ese nivel porque ya está estipulado en la ley la prohibición de ese tipo de anuncios en mobiliario urbano.
“Si llegara a salir ese decreto, ojalá incluya sanciones y reparación del daño de lo que ya está pintado para regresar a la buena imagen”, manifestó.