El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, consideró que es políticamente incorrecto que la familia del exsecretario de Salud, Alfredo Arango, exija recuperar alrededor de 87 millones de pesos.
En entrevista, el diputado calificó como nada bueno esa situación, por los episodios que se vivieron hace más de 10 años en la era de Mario Marín Torres.
“Y que desgastaron al partido en su momento”, expuso.
Dijo que no es correcto que los Arango ahora busquen recuperar esos bienes, pero si están en su derecho, pueden realizarlo.
“En mi parecer no está bien, pero están en su derecho de hacerlo”, comentó.
El priísta indicó que las autoridades competentes serán quienes determinen si les devuelven sus bienes o la cantidad que están pidiendo.
Capital documentó que la familia de José Alfredo Arango García, ex secretario de salud durante una parte del sexenio de Mario Marín Torres, busca recuperar 87 millones 798 mil 883 pesos con la complicidad del Juez Tercero de lo Penal de la capital, Lic. Alberto Zenteno Reyes.
El 10 de diciembre de 2015, la familia de Arango García se presentó en la Fiscalía General del Estado para denunciar haber sido víctima del delito de fraude genérico, lo que dio origen a la averiguación previa número 4545/2015/ORIEN, haciendo hincapié en el hecho número siete de su denuncia: depósitos a cuentas por la cantidad de $87,798,883.56 entre 2011 y 2012, lo cual acreditaron con comprobantes.