En su visita por el municipio de Tecamachalco, entre gritos de “¡presidente, presidente!”, Adán Augusto López Hernández, secretario federal de Gobernación, mencionó que es la última vez que viene a la entidad poblana como titular de esa dependencia.
El todavía funcionario comunicó que había acordado estar otra fecha con el coordinador de los legisladores federales obradoristas, Ignacio Mier Velazco, pero descartó ello debido a que este domingo se determinarán las reglas para el proceso interno de su fuerza partidista.
“Cuando Nacho me invitó a venir aquí, a acompañarlo a Puebla, habíamos pactado otra vez, pero como ha llegado el momento de tomar decisiones y emprender otro camino le dije: voy hermano, pero va a ser el último evento público que yo tenga en Puebla como secretario de Gobernación”, declaró.
De manera breve, López Hernández aseguró que los connacionales quieren que continúe el movimiento de transformación nacional.
“La transformación de México no va a detenerse, habrá relevo generacional”, expresó.
Posteriormente, en rueda de prensa, minimizó las manifestaciones de apoyo de algunos gobernadores hacia Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura morenista al máximo cargo del país.
“Una cuestión de aritmética, si tienes 22 (gobernadores de la 4T) y te apoyan seis, pues se manifiestan públicamente seis, porque quiere decir que no es la mayoría, entonces, yo no diría que son varios, son algunos”, apuntó.
López Hernández subrayó que respeta la decisión de los mandatarios en cuestión, pero aseguró que este sábado, en el estadio de béisbol de Tecamachalco, logró convocar 35 mil personas.
Acerca de cuándo se separaría de su cargo, respondió que no puede tomar una decisión hasta no saber el contenido de lo que finalmente vayan aprobar los consejos nacionales de Morena.
En otro orden de ideas, descartó que el gobierno de Puebla esté favoreciendo a Sheinbaum Pardo y aclaró que ella no es la aspirante que más veces ha visitado la entidad, esto desde diciembre pasado a la fecha.
De la misma manera, remarcó que el titular del ejecutivo estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es respetuoso de los procesos electorales y descartó que tenga un perfil favorito a la presidencia de la República.