De cara a la definición del método que implementará la coalición Va por México en el estado de Puebla para la selección de candidaturas, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, refirió que no permitirán que el PAN los opaque como al PRD.
En entrevista con medios, aseguró que el instituto tricolor es un ente fuerte, que puede aportar un gran porcentaje de votación en la contienda venidera.
“El PRI no va a permitir que pase lo que desafortunadamente le pasó a nuestros compañeros y amigos del PRD, que el PAN lo fue absorbiendo, nosotros tenemos vida propia, cuadros propios y en ese sentido también aportamos, sumamos”, señaló.
Aseguró que el PRI aportó el 60 por ciento de los sufragios de las dos elecciones celebradas recientemente, en Coahuila y el Estado de México.
Subrayó que la coalición debe ponderar los equilibrios, aunque mencionó que su fuerza partidista buscará llevar mano en la gubernatura y en cualquier otro espacio, porque dijo que no es un instituto político disminuido.
Camarillo Medina también expresó que buscarán ayudar al instituto del sol azteca para que no pierda su registro como ha ocurrido en otras 17 entidades del país.
Manifestó que el PRD aportó aproximadamente 80 mil sufragios en la elección del 2021, por lo que esperan que esa cifra sea superior en 2024 a fin de lograr 100 mil votos.
“No son despreciables, pueden definir hasta una elección”, dijo.