El gobierno de la ciudad de Puebla intensificará los operativos contras dobles filas y apartado de lugares en las calles del Centro Histórico de Puebla.
Esto luego de que reportes ciudadanos han dado a conocer que, para no usar los parquímetros, algunos automovilistas se estacionan en doble fila.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que ante tal panorama se incrementarán las revisiones.
Además, exigió a los conductores a que respeten el reglamento vial y las calles.
“Tenemos que seguir impulsando una cultura de movilidad en donde abunde el respeto, que es uno de los valores que hemos perdido”, manifestó.
Advirtió que en los casos donde sea reincidente el ciudadano, tendrá que actuar la autoridad y tendrán que ser infraccionados.
El panista insistió a las personas que no se estacionen en doble fila, y en caso de hacerlo, alertó, serán sancionados.
Según el Código Reglamentario Municipal de Puebla referente a la Seguridad Vial y Tránsito, así como algunas infracciones y multas relacionadas, esto podrías pagar de sanción:
Estacionarse en doble o triple fila, o frente a una entrada o salida de vehículos causando molestias: de 8 a 12 UMA, lo que puede equivaler de 797.76 a mil 154.64 pesos.