A pesar de los pésimos resultados que dio el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones recientes del Edomex y Coahuila, el dirigente del sol azteca en Puebla, insistió en una alianza con el PAN y PRI, rumbo al 2024.
En entrevista, aseguró que los líderes de partidos siguen en comunicación constante y sólida.
“Yo veo una alianza firme en Puebla, las condiciones que tiene Puebla son muy distintas a las del Estado de México, las veo más parecidas a las de Coahuila. En la entidad tenemos una amplia probabilidad de ganar como alianza”, justificó.
Insistió en que su plan A es seguir en alianza para el próximo proceso electoral.
Aclaró que cada uno de los institutos políticos está en su vida interna para establecer reglas del juego, y centrados en buscar sus candidatos a las alcaldías, pero “aún falta mucho para la elección”.
El PRD perderá el registro en el Estado de México y Coahuila tras las elecciones de este 4 de junio.
La Ley General de Partido Políticos establece que para mantener el registro como partido político se necesita un mínimo de 3 por ciento de la votación.
Con el 99.95 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México señala que el PRD obtuvo 2.9 por ciento de la votación, es decir, 183 mil 79 votos.