Al ser cuestionado sobre la más reciente visita a Puebla de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el coordinador de los legisladores federales morenistas, Ignacio Mier Velazco, dejó ver entrelíneas que no presentará ninguna denuncia contra ella por posibles actos anticipados de campaña.
En rueda de prensa, agradeció que la política de izquierda no oculte sus aspiraciones y dijo que será el Instituto Electoral del Estado (IEE), el INE o los tribunales comiciales los que determinen si cometió violaciones a la ley.
También expresó que el itinerario de Sheinbaum Pardo se llevó a cabo como estaba programado antes de la contingencia volcánica.
“A mí me da mucho gusto que se acabe con la simulación, que haya participación abierta y que cada quien se haga responsable si es que contravino alguna disposición y serán los organismos responsables, tanto el Instituto Electoral estatal o federal como el tribunal estatal o federal, quienes conozcan de actos que estén fuera de lo que establezca la ley”, apuntó.
Es oportuno recordar que, durante su presentación en el Centro Expositor, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue arropada abiertamente por su coordinador de campaña en el estado, Julio Huerta Gómez, el cual le levantó la mano con miras al proceso comicial 2024.
Aunque jamás pidió el voto en favor de ella, varios de los asistentes portaban cartulinas o lonas en donde manifestaban que Sheinbaum Pardo debe ser la próxima inquilina de Palacio Nacional.
También cabe agregar que otra de las “corcholatas” a la presidencia de México, el secretario Adán Augusto López Hernández, visitará Tecamachalco el próximo 10 de junio, en compañía de Mier Velazco.