La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, pidió a todos los grupos e interesados en un puesto de elección en 2024, a la unidad y a que sea un solo Morena en el estado para tener esa fuerza que se necesita para ganar.
Esto, después del triunfo que obtuvo el partido en las elecciones a gobernador en el Estado de México (Edomex).
Arropada por los consejeros estatales, la líder en la entidad, sostuvo que ha tenido acercamientos con cada uno de los consejeros para trabajar en esa unión.
“Todas las demás líneas que están trabajando lejos de nosotros, sé que tarde o temprano se van a unir, porque solamente hay un Morena, solo hay un presidente de la República y solo hay un proyecto de nación, y todos debemos trabajar por ese mismo proyecto”, advirtió.
Añadió que el triunfo en el Edomex, crea un precedente para el estado de Puebla y para el país, y lo que se verá en el 2024.
En ese sentido, indicó que se velará porque se aplique una equidad de género dentro de todas las candidaturas en la entidad.
El CEN la “tiene complicada”
En tanto, la presidenta de Morena, añadió que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien defina las candidaturas de Puebla, tanto a la gubernatura como a las presidencias municipales.
“No nos corresponde a nosotros, lo llevarán a cabo ellos, pero la militancia, simpatizantes y todos los que se suman, no ven alguna ruptura, y la idea es preservar el proyecto de Nación en el estado de Puebla”, afirmó.
Presumió que hay “excelentes perfiles” en Puebla y el CEN tendrá un trabajo “bastante complicado” para elegir a esos aspirantes, “la tienen complicada”.