Entre ayer y este domingo, el partido Morena ha registrado la desaparición de 27 militantes en el estado de Coahuila, entre los que se incluye a Rubén Flores, presidente del Consejo Estatal de Zacatecas.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el dirigente nacional del instituto obradorista, Mario Delgado Carrillo, quien responsabilizó de lo ocurrido al titular del ejecutivo de esa entidad, Miguel Riquelme Solis.
De acuerdo con el politico de izquierda, el gobierno del priísta ha realizado una serie de levantones en contra de los simpatizantes del obradorismo en distintos municipios.
Añadió que, con motivo de lo anterior, ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Coahuila para exigir la aparición de sus correligionarios.
Sugirió que el gobernador Riquelme Ruiz ha admitido su presunta responsabilidad en los hechos al señalar que los liberará en el transcurso de la tarde.
“Es una muestra de cómo está operando el gobierno corrupto de Riquelme”, sentenció.
Acerca de la aprehensión de un exalcalde mexiquense por presuntamente tratar de distribuir propaganda electoral en favor de Delfina Gómez Álvarez, el líder de Morena respondió que se trata de una estrategia para desacreditar a su fuerza partidista.
Delgado Carrillo también aseguró que la contienda “va bien” para la aspirante de Juntos Hacemos Historia, quien por segunda ocasión busca ocupar el máximo cargo del Estado de México.