El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, descartó que el legislador de derecha, Eduardo Alcántara Montiel, pueda ser sumado a las filas del instituto obradorista debido al actual proceso de expulsión que enfrenta en el PAN.
En entrevista, sostuvo que es respetuoso de las opiniones vertidas por el líder de la bancada morenista, Eduardo Castillo López, pero dijo no estar de acuerdo con él en abrirle las puertas al político acusado de violencia de género.
“Nuestros estatutos y nuestro partido, nuestros ideales, son otros, entonces, nuestro partido está abierto a todos, pero en este caso yo creo que no sería posible”, dijo.
Por otra parte, Villegas Mendoza minimizó la determinación del Comité Ejecutivo Estatal del PAN acerca de destituir a Alcántara Montiel, subrayando que dicha acción fue producto de la sentencia de los tribunales.
Añadió que es una decisión que se tomó a nivel estatal, pero recordó que falta otra instancia para ratificar la expulsión del legislador.
Negó que en Morena se dé cabida a cuadros acusados de violencia de género como el caso de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aclarando que no se le ha decidido expulsar del instituto debido a que no hay una sentencia firme ni tampoco una instrucción del comité nacional.
“Nosotros no hacemos faramalla, si no hay un acto legalmente bien definido y consensado bien con la dirigencia nacional”, apuntó.
Por otra parte, descartó que Morena rompa con el PT con miras al proceso electoral del 2024, asegurado que la fuerza partidista en turno tiene perfiles valiosos y competitivos.