A cuatro años de que Morena obtuvo la gubernatura extraordinaria de Puebla, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, respaldó lo expresado por María Rosario Orozco Caballero, expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, acerca de que ha cambiado la forma de ejercer el poder en el estado.
“Por supuesto, es una nueva manera de hacer política, las bases están cimentadas y hay que ser muy claros y muy precisos, y tener los ojos y oídos bien abiertos a lo que el pueblo de Puebla necesita y a lo que quiere”, expresó.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que en 2018 hubo un fraude en los comicios que afectó a la sociedad, a él mismo (pues buscaba una diputación local vía el distrito 26) y al extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Recordó que se tuvo que repetir el proceso electoral por la tragedia en la que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, lo que dio cuenta de que la izquierda era la que realmente había triunfado en la contienda del 18.
“Desafortunadamente, hubo la oportunidad, derivado de una tragedia, que sin duda tiene que ser recordada y mencionada así, pero se tuvo la oportunidad de que Puebla volviera a tener una elección y esa elección fue de carácter extraordinario y el pueblo de Puebla decidió por moverse a la izquierda como ya lo había hecho en 2018”, apuntó.
El pasado viernes se convocó a un mitin para conmemorar los cuatro años del triunfo de Morena en Puebla, sin embargo, el evento se pospuso.
No obstante, desde una cuenta de Facebook atribuida a Orozco Caballero se emitió un mensaje en favor del instituto obradorista, asegurando que con Miguel Barbosa Huerta se acabó una época oscura para el estado y que se gobernó sin prepotencia ni derroche.