Luego de que el líder de la bancada legislativa de Morena, Eduardo Castillo López, no descartó sumar a las filas del obradorismo al panista Eduardo Alcántara Montiel, que se encuentra en medio de un proceso de expulsión, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal guinda, Agustín Guerrero, dijo que esperarán la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul.
En entrevista con medios, remarcó que es respetuoso de la vida interna de otras fuerzas partidistas, pero no desmintió lo planteado por Castillo López.
“Vamos a esperar a que se resuelva ese tema, yo creo que esa condición que hemos adoptado de respetar la vida interna de otros partidos políticos es lo que exigimos en el caso de nosotros”, dijo.
Añadió que una vez que se tenga una resolución en el CEN del PAN sobre el asunto, él y sus correligionarios decidirán qué es lo conducente para Morena a fin de acabar con especulaciones.
Pese a lo anterior, el secretario general del instituto obradorista en Puebla aclaró que también serán congruentes con la Ley 3 de 3 aprobada recientemente por la coalición Juntos Hacemos Historia acerca de no permitir que deudores alimentarios o violentadores busquen un cargo de elección popular.
“Somos consecuentes con esa decisión”, apuntó.