La actividad del volcán Popocatépetl ha ido a la baja notablemente, al grado de que no ha registrado emisión de ceniza durante el último día, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Mediante sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal también comunicó que se ha reducido el tremor en el cráter, esto con base en el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Sin embargo, Céspedes Peregrina subrayó que el Comité Científico Asesor de la Federación mantiene la alerta volcánica en Amarillo fase 3.
“Se seguirán haciendo estudios, recorridos y levantamientos de imagen para corroborar las condiciones del cráter”, añadió.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, compartió alrededor del medio día de este viernes el reporte más actualizado de la Coordinación de Protección Civil del estado de Puebla, en donde se menciona que el volcán tuvo 122 exhalaciones y 66 minutos de tremor en las últimas 24 horas.
Cabe recordar que, desde el pasado 21 de mayo, se cambió la alerta del Popocatépetl debido a las altas emisiones de ceniza registradas días previos. Asimismo, durante una semana, se prohibieron las clases presenciales en 40 municipios.